jueves, 15 de julio de 2004

No solo de videojuegos vive el hombre...

POrque tambien existe la musica... de videojuegos, jeje. Me explico: hace relativamente poco (unos cinco dias) me compre un par de discos. Uno de ellos era la banda sonora del juego Tenchu 3, compuesta por Noriyuki Asakura. A mucha gente no le gusta esta banda sonora, desconozco el motivo... En realidad, bueno, a lo mejor me lo puedo imaginar. Bien, en la caja venian dos cds incorporados, asi que puse el primero. Lo que esperaba, las melodias de todos los escenarios del juego, algunas son, simplemente, musica de fondo (el escenario de la mina), y otras, por el contrario, podrian bien ser melodias por si solas (la musica de combate, a mi parecer, es lo mejorcito en cada una de las tres entregas); muy correcto el primer cd. Luego pense lo que podria haber en el segundo, y este cd nos trae las musicas de todos los menus y melodias cortas que aparecen en determinados sucesos, ademas de un bonus track que consiste en una remezcla de un tema version club, no se como se las apañan pero para mi esta pista sobraba, ya que desentona con el resto de canciones... En fin, lo mas recomendable para alguien que le guste el juego, y tenga afinidad por este compositor y la musica que hace (y yo la tengo, os lo aseguro).
Pero aqui no se acaba la historia, porque me compre dos discos, y solo he comentado uno. El otro tambien es una banda sonora de un videojuego llamado Bahamut lagoon para la amada Snes. Bien creo que en la historia de los videojuegos existen los videojuegos con mala suerte, es decir, juegos buenos o muy buenos que por alguna razon desconocida no han tenido el exito que se merecian (tal es el caso de Outcast para pc, pero eso ya os lo contare otro dia). Este juego y su banda sonora son de esos. EL juego en si tiene a mi parecer un enfoque nuevo y original, distinto y desafiante, dificil en definitiva. Y cayo en picado. Suele pasar con Square, a veces si, a veces no (Final Fantasy, spirits within; a mi me encanto). Y por desgracia esta fama inmerecida paso a la compositora de los temas del videojuego, Noriko Matsueda; ¿no habeis oido hablar de ella?... yo tampoco. Quizas me he dejado llevar por la mayoria, alabando a Yasunori Mitsuda o Nobuo Uematsu (Chrono Cross, algunos Final Fantasy respectivamente), los grandes compositores de Square, que no quiero decir qu no se lo merezcan, para mi son los grandes de la musica de los rpgs; pero tras ellos seguro hay pequeños compositores que nos deleitan con grandes obras. Lastima porque tambien esta bso han sido poco considerada. Para mi es un gran composicion toda esta banda sonora. Logra lo que busca, es decir, ees un gran complemento del juego en todas las situaciones, y ademas derrama calidad por sus esquinas cuando la escuchas aparte. En fin, soy de esos pocos que defienden tanto el juego como la musica, cada uno por separado y tambien los dos juntos.

No hay comentarios: