lunes, 4 de octubre de 2004

100 minutos de belleza

Creo que belleza es el adjetivo ms indicado para la pelicula que vi ayer por la noche: Ghost in the Shell 2: Innocence.
Durante su hora y cuarenta minutos de duración esta pelicula me ha dejado boqueabierto, pues es tal la belleza de los CG que es capaz de impresionar seguramente al mas pintado en estos lares. Al igual que su predecesora, un argumento lleno de salpicaduras filosóficas, y un guión envolvente, en el que las escenas de accion ni siquiera son relevantes, pero son desatadas con una fluidez digna de mencion, parecen realmente bailes debido a su cadencia. Las pausas de la pelicula simplemente son increibles, y realmente no cortan el ritmo general. Cuando acaba la pelicula vuelves a tomar el rumbo de la respiracion que se ha vuelto entrecortada durante el desarrollo, te levantas del sillon con la espalda mojada y no te atreves a verla de nuevo... Hasta despues de un rato.
No creo realmente que se pueda aplicar a la peli otro adjetivo que belleza. La volvere a ver una y otra vez, y la recomendare una y otra vez, pues esta es una de las peliculas que irias a ver en la pantalla mas grande que existiese.
No le voy a dar una puntuacion, pero segun mi opinión, se sale de los baremos.
Bienvenidos al nuevo siglo, un antes y un despues del anime se marcan con esta pelicula, ahora si estamos en el siglo XXI, por fin una pelicula se ha conectado conmigo en vez de yo con ella. La verdad es que nadie por mucho que odie el manga deberia perderse esta maravilla.
http://www.innocence-movie.jp/
Y procurad no perderosla si llega a los cines en este pais...

1 comentario:

forfy dijo...

Qué difícil es comentar algo que te gusta tanto verdad?

Tengo muchísimas ganas de ver esta posible maravilla, además desde el primer trailer contemple con asombro que se habían alejado diametralmente de la esa espantosa continuación que fue Man Machine Interface.

Me estoy reservando para Sitges, para verla en pantalla grande jejeje...

Que grande es Mamoru Oshii!!! Por cierto, ya me han comentado que deberían crear una categoría para premiar al mejor perro basset...