miércoles, 9 de marzo de 2005

El exito de la gran H

En parte este post va dedicado a todos aquellos que se han interesado alguna vez por este "arte", o lo han visto de pasada, etc.
Aqui y ahora os voy a contar un poquillo de cada uno de los autores que me han marcado, asi tendreis una lista para buscar obras y autores que a mi me han parecido de gran calidad.
Emepcemos:

En primer lugar, a este hombre le tengo una vela puesta, porque es uno de mis varios dioses paganos (junto a Solid Snake, Spike Spiegel...). Me estoy refiriendo al incansable Satoshi Urushihara. ¿Quien es él?. La respuesta es que es un pedazo de trozo de dibujante con patas, un hombre capaz de darle forma al deseo, y ponerle cara y cuerpo de mujer. Entre sus virtudes se encuentra la de haber creado un estilo propio donde el detallismo de las partes intimas se funde con la limpieza de trazos, ademas de dotar a las protagonistas de belleza y un nada desdeñable numero de publicaciones, al que hay que sumarle varias adaptaciones al anime. Hay que destacar que es y no es un autor hentai ex-profeso, es decir, muchas de sus obras son del tipo "espadazo y te quito la ropa, y se te ven los senos XD", aun asi, estos mangas no han flaqueado en cuanto a historia y han estado dotados de un gran diseño de armamento, ciudades, trajes... En cuanto a este tipo de obras, os recomiendo Plastic little, La leyenda de Lemnear o Chirality. Parte de sus obras ha sido editada aqui en España, y es que el autor tiene una gran proyeccion internacional, por lo que es mas facil conseguir informacion suya.
Pero cuando Urusihara hace hentai... Lo hace de verdad. Hemos podido disfrutar del erotismo de este autor en tomos recopilatorios como Love (un artbook donde exibe a las feminas protagonistas de sus obras eroticas, no hentai, tal y como son sin ropa) o otra obra llamada Front Innocent (de la cual esta recien editada una conversion a la animacion y la cual me estoy bajando sin demora ^.^).
Este si que es un gran dibujante.
Ahi teneis un par de links, para echarle un vistazo a su estilo
link 1
link 2

1 comentario:

forfy dijo...

Sus libros de ilustraciones son cojonudos, años luz del sobrevalorado U-jin. No obstante no me gusta...y aprovecho para puntualizar : detesto el hentai (me seguiras hablando? xD), al menos en su mayoría : subproductos con violaciones de tentáculos alienígenas.
Son mas divertidos los juegos coño!