domingo, 6 de marzo de 2005

Que la suerte te acompañe...

No, no voy a hablar de loteria. Esta historia esta basada totalmente en hechos veridicos sufridos por mi mismo y los cuales paso a relatar...
Tiempo atras fui un dia a la tienda del barrio (Crisis) y me quede alli un rato jugando a un juego de cartas coleccionables (del cual no dire el nombre porque parece que esta mal visto que un tio to serio como yo se poga a jugar a esas moñadas). Bueno pues en todo esto que me saque el movil del bolsillo, y Quique, el dueño cerro la tienda pa comer, dejandome yo el movil dentro.
A todo esto mi tia a la que aprecio mucho me pico, y al final yo le acabe haciendo una apuesta: si el movil seguia alli despues de que Quique volviera a abrir la puerta ganaba la paga de febrero dos veces (una de propio y otra por la apuesta esta).
Y el movil seguia alli imperterrito, contra todo pronostico.
Esto paso ya en noviembre del año pasado...
Asi que en Febrero reclame mi paga, pero como estoy dominado por fuerzas superiores, no se me concedio, o mejor, lo tengo a débito. A todo esto que un dia estaba acompañando a mi tia al Opencor (una especie de 7Eleven que abre hasta altas horas de la noche) cuando los hados del destino me sonrieron. Yo tranquilamente pase por un cajon de ofertas y alli estaba esperandome una sorpresa. Al precio de 10 € (cuando su precio original es de 60) estaba el juego de Playstation Fear Effect 2, asi que aproveché la deuda de mi paga para echar mano del juego, y es que un chollo asi no se encuentra tan facilmente.



En fin, aprovecho para contar un poquito de la historia de este juego.
Originalmente, Fear Effect (la primera parte) era un juego que intercalaba notoriamente modo de juego y Cg con una tecnica cell shading asombrosa. Desgraciadamente esta técnica hizo que mucha gente se echara para atras al ver el juego con esa pinta de "dibujitos animados". Los pocos que le dieron una oportunidad se encontraron ante uno de los mejores Survival Horror de la historia, con una trama digna del mejor guionista y un enfoque ADULTO. Si, digo adulto, porque lo que en un principio parece un juego con una tia buena y punto, tiene grandisimas dosis de sangre, violencia y terror. La primera vez que lo jugué, me sentí agradecido de que por fin a los amantes de la animacion y cell shading se nos tratase como adultos.
A todo esto que os lo recomiendo encarecidamente...
Por fin llego la segunda parte de este juego, que continuaba con la ruptura de caminos de los protagonistas que se sucedia al final de la primera parte (ojo que os estoy dando un poquito de info , que el juego tiene mucho mas).
Ademas, si añadimos que la protagonistA se ha echado noviA (si, si lo se, con A) y un virus mortal... conseguimos un pedazo de juego impresionante donde se han pulido aun mas las transiciones entre juego y video, y cuyos toques de ciencia ficcion lo depuran hasta limites insospechables. La unica pega es que la dificultad puede resultar un poco elevada (que yo no soy un jodio gamer de esos que andan sueltos por ahi), pero a favor del juego tengo que añadir sus contenidos (horror, sangre aun mas viscosa, sexo, violencia, terror...), y deciros solo que hasta la intro del juego me sobrecogio...
Hala, a buscarlo por ahi. Sed buenos y viciaros mucho, que me han dicho que trabaja la inteligencia, jeje.

No hay comentarios: