domingo, 10 de julio de 2005

Domingo tarde... ¿que vemos?

¿No os acordais de cuando erais mas pequeños? La sesion del domingo a la hora de la siesta y después del siempre obligado telediario en vacaciones.
Hace no mucho, me acuerdo de estar sentado frente a la tele viendo alguna como Indiana Jones, típica de una sesión de domingo siesta (mientras haces la digestión para meterte al agua del rio/piscina/mar), peliculas buenas o no tanto, que siempre tenian el factor de ser desinteresadas y en todo lo posible, amenas.
Hoy domingo me ha recordado uno de esos dias. Me he visto en el sofa tirado, disfrutando de Congo (estos de Telecinco, joder que peliculas que ponen para esta franja horararia, parece ser que los niños no importan), que, pese a no ser muy buena, es del mismo género que Jurassic Park, aunque en una versión mas primitiva, menos desarrollada. Pero divertida. Esta peli se ha llevado hoy la palma, pero no por méritos propios, sino por la gran cantidad de cinebasura y telepeliculas americanas que hay echado por los otros canales abiertos (quien tenga tele privada, que la disfrute), que no es mas que relleno en la parrilla de canales (ojo, no todos los telefilmes son malos).
Luego, para mi sorpresa, en T5 han estrenado una serie nueva, llamada Jake 2.0, que va de como un joven que trabaja para el servicio técnico de la NSA (National Security Agency, para los americanos y paso de traducirlo) reparando ordenadores. Que sorpresa, a ellos tambien se les joden, me siento identificado con el personaje ^^U. Luego de un accidente, entran en su organismo unos nanobots que le dan superfuerza, super oido y la posibilidad de interaccionar con cualquier mecanismo electrónico a distancia.





Esta serie esta protagonizada por Christopher Gorham. ¿Y quien es ese?. La verdad es que para un adicto como yo a la tele, enseguida lo relacioné con la serie de tono semi-independiente emitida por las mañanas en la 2 de Tve conocida como "Popular". Pero no se remite solo a ese personaje, ya que ha sido protagonista de otras series (que es un campo que domina bastante, os lo puedo asegurar) como la excelente Odissey 5, pobremente emitida por Telemadrid; o la mas reciente adquirida tambien por T5 Medical Investigation (me gustaria verla, pero el trabajo...).
Aparte de ello, ha participado en capitulos sueltos de CSI, Felicity, Cinco en familia y Sin rastro. Un notable curriculum para este actor.
Parece que en España se ha descubierto lo que en USA era una realidad desde hace mucho tiempo, y es que las series que tienen jugo son rentables. Pero a la vez que descubria esta serie de Jake 2.0, creo que he percibido que es un intento por parte de la cadena que lo emite de hacer contraprogramación a la serie emitida a la misma hora por TVE, Everwood. Lástima que se usen como meras armas arrojadizas, las series son algo mas que eso.



¿Que tiene Everwood? Tomando ciertos elementos de Medico en Alaska (las comparaciones son inevitables) trata de un médico padre de familia que se muda a un pueblo de montaña tras la muerte de su esposa, llevandose a sus hijos con él. Pese a no ser un argumento muy atractivo, cuenta con algo que hace mucho que no he visto en ninguna serie, y es el cariño. Cuando un director trata con mimo, con cuidado, con amor, con cariño su obra, se nota, y es que los momentos dificiles y los entrañables le llegan al espectador a través de la pantalla, y eso es algo muy dificil de conseguir. Ese punto es el que se gana a la audiencia, ademas de tratarse de una de las pocas series familiares de nueva manufactura, porque el género que ya tocaron Cinco en Familia o Family Matters (ande andara Jaleel White...) esta dejado de la mano por la actual industria.

Definitivamente, las dos son muy recomendables para ver, si es que teneis tiempo, y os sugiero que, ante todo, aprovecheis este bombardeo de buenas series que han llegado a España, que espero que dure mucho tiempo... pero no confio en la fidelidad de las cadenas, que ya se han encargado de destrozar otros intentos de ver series, ¿ejemplos? Odissey 5, La zona Muerta... (es que son las que me gustan). Esperemos que Lost, CSI o Sin Rastro no corran la misma suerte (aunque creo que la de enmedio no sufrira de ningún contratiempo, salvo las tediosas repeticiones).

1 comentario:

forfy dijo...

Ostras Filin, esperaba una actualización tuya y me ha gustado mucho tu artículo! Enhorabuena socio!

Por lo que a mi respecta los domingos tarde siempre han sido un poco grises...sigo Everwood más o menos, la verdad es que me gusta bastante, tiene un "algo" que no la hace típica. Eso sí, TVE la trata fatal...como puedes poner 3 capítulos en una tarde???

Le echare un vistazo a Jake 2.0.

Saludos colega!!!