lunes, 26 de diciembre de 2005

Ultimate Spiderman!

No, jamas... ¡¡¡Jamas me vencera la tentación de leer comic americano!!!
Concentración, concentración...
Bueno, todo esto viene a que ha caido en mis temblorosas manos un pedazo de juego con mayusculas. Pese a mis reticencias en un principio, y al oscuro pasado del superheroe arácnido en PC (el resto de juegos hasta ahora han sido... como decirlo... una mierda), me ha costado 0,1 segundos en decir que este juego vale su peso en oro.
Me estoy refieriendo a uno de los ultimos lanzamientos de Activision, Ultimate Spiderman.
Los poco conocedores de esta saga (entre los que me incluyo) debemos saber que Ultimate Spiderman es una nueva vuelta de tuerca a la historia del aracnido, con un estilo completamente cambiado con respecto a lo que conocemos como estilo americano. El cambio en el dibujo y en diseño es mas que notable, tomando un matiz "mas moderno".



Pero no solo de pan vive el hombre, y a pesar de no fiarnos de la efectiva presentación al estilo comic, en la que los personajes con una animación envidiable y un estilo cell shading muy elegante van pasando de viñeta en viñeta, algunas veces ellos mismos, otras veces el marco se les coloca encima... Muy bien retocado.
Peeroooooooooooo... es en cuanto manejamos a nuestro amigo Peter cuando nos damos cuenta de la diferencia. Probablemente no he pasado mas horas malgastadas en un juego sin hacer nada, porque balancearse en este juego es sencillamente increible.
Contamos con un control muy depurado, en el que contamos con las flechas de dirección y cinco botones. No se como se las han apañado para que no salte el pitidito de mas de tres teclas a la vez de Windows, pero lo han conseguido.
Ah, ah, no se puede uno olvidar del inestimable toque de humor del heroe, y es que mas que una adaptación, estamos casi ante un "copia" del comic y "pega" en el ordena. Hacia falta ya un multiplataformas decente.
Y para remate, si el juego os parece poco violento... Tambien manejaremos a Venom, que sera menos "delicado" con los ciudadanos, y es que el traje se debe de "alimentar", asi que cogeremos a un ciudadano con los tentaculos y nos lo arrimaremos al cuerpo... Otras lindezas que hace el simbionte son partir columnas o estampar cabezas contra el suelo.



Tampoco Spidey se queda atras, tambien es lanza a los oponentes, los ata con las redes (e incluso los cuelga de farolas), corre por las paredes, hace mortales hacia delante (y hacia atras)...
Y el mejor extra que le he encontrado... Un buen doblaje, como el de la serie animada, y es que los personajes pierden carisma si no se les dobla de manera correcta, cosa que han tenido en cuenta los profesionales de Activision.
Por ultimo, si os sentis solos en las calles, recordad, hay otros superherores ahi fuera (aparecen Logan, Johnny Storm de los 4Fantasticos...).
Sed buenos, y jugad mucho.

2 comentarios:

forfy dijo...

"No, jamas... ¡¡¡Jamas me vencera la tentación de leer comic americano!!!"

Prejuicioso de mierda! (como yo xD) De todas formas no te ciegues, hay de todo, bueno y malo, superhéroes y no.

Del juego? No te digo nada, estoy en tratamiento porque no me funciona...

dwainwarner5665 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com