martes, 28 de agosto de 2007

Sorpresa, una peli que no te esperabas...

Tranquis, que estoy preparando material para mi blog (mentira de las tochas), asi que no os preocupeis por la sequia esta de material.

Hoy toca comentar lo que me paso la noche del sabado. Estaba yo en mi pueblo cuando mi tio decidio llevar a mi primo a los toros de fuego de las fiestas de Arenas de San Pedro (mapa). Mi primillo habia estado malo de la petrina (tripa, en dialecto leones ^^), y como habia mejorado pues cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo de abajo (saliamos de El Arenal). Cuando llegamos alli, empezaron a caer unas gotas de agua muy gordas, que señalaban lo que pasaria a continuación. Rapidamente tomamos refugio en el edificio de Correos, y cayó la mayor tormenta de agua que recuerdo en mi vida entera. Rios y rios de agua corrian por la carretera que separa Arenas, con tanta fuerza que podian arrastrar a una persona (lo comprobe yo mismo). Viendo que no paraba, decidimos salir de alli, cruzando los torrentes de agua como buenamente podiamos (menos mal que el pueblo esta en cuesta y el agua va a parar al rio, que si no...).

El caso es que empapados volvimos a coger el coche de vuelta a casa, cuando llegamos, simplemente nos quitamos la ropa empapada y nos dispusimos a ir a la cama. Yo encendi la tele para ver si echaban algo... Y descubri una peli que me llamo la atencion.

Quizas fuera el master con el que se grababa. Colores muy naturales, paisajes tremendos, una fotografia impresionante. Pocas palabras. Una cara conocida, Dennis Quaid. No lo sabia bien, pero la primera imagen que pude ver fue un hombre burlandose de una anciana desvalida, tentandola con una manzana, para luego abalanzarse sobre ella y torturarla, cortandole un dedo para que se desangrase. Cambie de canal. Dios mio, era una de las escenas mas fuertes que recordaba en toda mi vida, la anciana suplicando mientras que el soldado de uniforme se iba por la puerta, y Quaid mirando con una mezcla de sentimientos encontrados, ignorando las suplicas de la pobre anciana... El poder sobrecogedor de esa escena hizo que volviera a la pelicula, y terminara de verla. Estoy hablando de una de las peliculas que se han ganado por enteros mis respetos, que pasan a esa zona de la memoria que aparecen cuando alguien te dice "Quiero ver una buena peli".


Y es verdad, en Savior (ficha) no se escatima con el sufrimiento ni con la dureza, una peli de guerra, pero anti-belica a la vez, que retrata el reciente conflicto de la guerra de los Balcanes, entre bosnios y serbios. Y creedme si no quiero contaros mas detalles, porque es tremenda desde el principio. Uno de los mejores papeles de Dennis Quaid (si no el mejor que recuerdo, con permiso de Frequency, y de las demás en las que no le he visto; me parece que este actor todavia esta por descubrir para mi), que junto a la actuación de actores de la zona firma una de esas pelis que no verás un domingo tarde. Pero que estas tardando en alquilar, comprar, conseguir... lo que sea. Se quedará grabada en tu retina la crudeza del hecho real, y es que también tiene la virtud de no amortiguar demasiado los hechos, contandolos con pelos y señales. Y por ultimo, mencionar el guion, en el que el protagonista evoluciona de manera espectacular empujado por los hechos que le rodean.

En verdad, una peli altamente recomendable.

1 comentario:

Shin Terry dijo...

Weno al fin puedo dejar el comentario...
Y pensar que mientras te mojabas haciamos un Random Mario Kart, que risas... la proxima te vienes.
Nos vemos luego o mañana...
Saludos