jueves, 11 de octubre de 2007

Haikus

Es dificil componer poemas japoneses. Mas cuando se trata de Haikus. Estos que pongo a continuación son loos que presenté para un concurso de hace bastante tiempo (creo que a principios de este año).

No gané, pero el jurado tampoco me pareció muy justo con los segundos y terceros premios (y esta bastante mal que yo lo diga). Pero vamos, un haiku es un poema de estructura 5/7/5 y tradicionalmente lleva una referencia a una estación del año, pero eso ya es menos común entre los autores contemporaneos.

Aqui van:

Ramas marchitas
cayendo sobre agua,
agua de invierno



Busco la vida
en inviernos pasados
bajo las nieves

Quizás la nieve
no vuelva a ser la misma
siendo pisada

Sin extrañarnos
algo que se marchaba
bajo las hojas



Otoñalmente
el invierno llegando
y el sol yéndose

Quizás el amor
se haya debido esconder
bajo las hojas



Ramas marchitas
bailan sobre las aguas
en los otoños

Corren las aguas
sobre las rocas puras
toda una vida

Brotes de flores
nacen en primavera
para ver el sol

6 comentarios:

darkironman dijo...

Que tal filin!! Vaya articulo tan bonito para ser la primera vez que me meto en tu blog, te quedo muy genial,por cierto¿conseguiste ganar el concurso?
Una curiosidad, si pones "filin blog" en google lo primero que aparece es tu blog.
Bueno filin pasate por mi blog y posteamo algo, asi lo desvirgas de una vez!:-)

Un saludo de Andresin.

Bambú dijo...

Eres todo un artistazo: haces fotografías estupendas y ahora también eres poeta, qué completo ^^

Pues me ha gustado mucho tu haikus, además no sabía lo que era y me ha servido para informarme.

Saludos!!

trejos-comics dijo...

mmmj... MUY BUENOS ESCRITOS... NO SABIA QUE EXISTIERA LAGUNA DIFERENCIA SOBRE LOS POEMAS JAPONESES Y LOS OCCIDENTALES... ME GUSTARON MUCHO TE FELICITO.
www.trejoscomics.blogspot.com

Irvine dijo...

:P dias poeticos llevas x lo que veo.

Shin Terry dijo...

Al fin saco algo de tiempo para dejarte el sello XD.
Me han gustado alguna parte de el y la verdad no me esperaba que hubiera concursos de Haikus, que tu hicieras alguno no tanto la verdad.
Muy buenos y espero leer alguno mas.
Saludos.
P.D: Podrias hacer algun concurso en el Blog de Haikus y asi resarcirte de saber seleccionar Haikus, yo me apuntaria.

Carlos R. Curiel dijo...

Muy buenos haikus. Segui adelante.
Te mando dos mios a ver si te gustan:
Tras el macrame
de cipreses plateados
el rio me mira.

Confían los sauces
sabiduría del viento
al errante río.

Cantan las hojas
del alamo blanco con
la brisa del sur.