jueves, 13 de diciembre de 2007

Mas musiquilla.




Hay que reconocer el gran cambio que el señor Noriyuki Asakura se sacó de la manga para realizar las tonadas de Tenchu 2: Birth of the stealth assasins (PSX). La constante en la saga Tenchu siempre ha sido un estilo de música mestizo, fusión de un tecno bastante suave pero eficaz, con instrumentos tradicionales japoneses (al igual que ocurria en Onimusha, aunque con identidades bastante diferenciadas).

Sin embargo, en esta segunda entrega de la saga, utilizó un estilo que mantenía los instrumentos japoneses, pero eliminó el tecno para dar una base mas instrumental, usando instrumentos tales como violines o guitarras eléctricas, aportando potencia y cuerpo a las canciones, que pasarian a ser, para mi gusto, inolvidables. También destacar la presencia de temas ambientales que no son precisamente algo tremendo, pero si correctos en su estilo.

Os dejo dos temas de batalla, que fueron compuestos teniendo en cuenta que se repetirían mas de una vez, por ello su corta duración. Os animo a que os lo bajeis y lo reproduzcais repitiendolo en vuestro reproductor. Son todo un gustazo para el oido.

PD: en la carpeta de Divshare he subido toda la banda sonora, por si teneis curiosidad.

PD2: DivShare no funciona tan bien como me gustaria, y surgen muchos problemas a la hora de postear carpetas enteras llenas solo con música. De todas maneras, los temas que me gustaria que escuchaseis son los temas de Batalla con el jefe final del juego y Batalla con los jefes finales de fase. Y, bueno, la intro también es cojonuda ^^.

Late PD3: añadí un tema que me faltaba, el ending del juego, totalmente apoteósico.

No hay comentarios: