miércoles, 2 de enero de 2008

Avatares del destino.

Pues se ha cambiado la imagen del blog. Mi anterior banner era una pequeña prueba de personalización, un intento de darle una imagen que me gustase al blog y de paso un aura de misterio con mi figura de espaldas (por que si, ese que iba en el caballo era yo).

Pero desde hace dias me viene rondando la cabeza una pequeña idea que se iba acrecentando cual bola de nieve. No se exactamente el comienzo de la idea, solo me acuerdo de que pensé en la intro de uno de los videojuegos de mi saga favorita, Final Fight, y luego me pregunté "¿y si hago que Haggar aparezca hablando mientras mira mi blog?". Si, era una buena idea.

Pero hacer un bocadillo con mis conocimientos de Potochó era cuando menos, dificil. Intenté buscar una imagen en san Google que pudiera ayudame, pero no resultó el experimento. Las imagenes tenian baja resolución y al agrandarlas de tamaño quedaban horriblemente mal. Asi que utilicé las herramientas de elípse y de forma personalizada (hice un triángulo), creando una forma compuesta. Luego uní las capas y borre la intersección entre las figuras, y quedo como veis alli arriba.

Y luego, era facil y sencillo hacer una captura del juego de SNES, con el emulador ZSNES y un poco de paciencia.

captura snes

Trabajando los materiales, hice una captura de pantalla de mi monitor visitando el blog (ya sabeis, cogeis Firefox o IE, y pulsais F11 para conseguir la pnatalla completa, luego Impr Pant y pegarlo en un archivo nuevo del potochjó) y la coloque en el monitor. Posteriormente extraje de mi anterior banner la tipografía del título, quedando la cosa de la siguiente manera:

banner Snes

Y a mi me parecía un resultado muy bueno. Sin embargo, la mosca andaba tras la oreja. Cai en la cuenta de que también deberia estudiar que tal quedaba la captura de pantalla de la versión de arcade y tome esta otra captura:

Captura arcade

Ajusté lo necesario para que quedase bien la imagen, borré la bandera del fondo (mas que nada, para evitar posibles tiranteces ^^), y quedo ahora asi:

banner arcade

Y desde luego, Haggar parecia mas Haggar en esta última imagen, asi que opté por quedarme con el segundo banner, no sin duros problemas de elección. Un dato curioso es que la captura de pantalla de la pantalla del banner actual es el blog con el banner de SNES puesto y en ese banner aparece la captura del blog con el primer banner personalizado de mi blog. XD

En fin, una pequeña historia de como he llegado a hacerlo, que bueno, me resulta curiosa. Debo darle las gracias a Luis y a Tectokronos por echarme una mano extremadamente útil en la realización de este proyectillo, sin ellos no habría sido posible. Y de paso, si sois seguidores del juego de rol de La Llamada de Cthulhu, recomendaros encarecidamente la pagina de Tectokronos, que es la mejor sin duda alguna en su género.

PD: Feliz 2008, que rima con... bueno... que el Hentai sea con vosotros este año ^^.

1 comentario:

madworld dijo...

Feliz 2008 a todos!