domingo, 13 de enero de 2008

Top 5 de las 5: Openings de series

Si señores, me he auto-invitado con alevosia y nocturnidad a participar en esta curiosa iniciativa que comparten ya varios blogs, y es la de publicar todos los domingos un top 5 a las 17'00 horas acerca de una misma temática. Y hoy tocan openings de series, y lo hecho de series de carne y hueso, que demonios, no todo es manga en esta vida ^^:

5.- Mc Gyver. Imprescindible esa sonrisa de Richard Dean Anderson (y el nombre lo he escrito sin mirar IMDB). Y que tonada mas resultona, oiga. Lo demás acerca de esta serie, es historia popular.



4.- La zona muerta. Esta serie está aqui más por el gusto que le tengo que por el opening. Pero baste decir que los momentos de la serie que se incluyen son épicos, los efectos bastante buenos, la pre-intro esa muy acertada, y me gusta mucho la nueva canción, que es la de la cuarta temporada. Si le pongo una pega, es que no se han currado el video, que es el mismo desde la primera temporada, con un par de insignificantes cambios.(Perdon por el video, pero YouTube no es infalible, asi que he recurrido a Stage6. El opening, de todos modos, esta bastante el capitulo, a 1' 40" mas o menos).



3.- Mas allá del límite. "Controlamos lo horizontal y lo vertical..." Cuando en realidad lo que queria decir es que por favor, no cambiasemos de canal. Si algo me recuerda esta serie, era la facilidad con la que jugaban con el factor "cárnico", deleitandonos con verdaderos trabajos de maquillaje y efectos especiales muy currados para una serie que, desde luego, es larga y variada.



2.- Brisco County, JR. Mr. Bruce Campbell nos deleitó durante un corto periodo de tiempo con las aventuras y desventuras de un cowboy en una serie muy divertida. Curiosidad: usé la canción para un ejercicio de inglés de primaria en el que teniamos que hacer un noticiario. De corte épico y con un excelente orquestado, la canción se gana un lugar en el cerebro donde anidan las canciones que se te pegan para toda la vida. Y que la compone Randy Edelman, coñe.



1.- Blossom. "Y no te cortes, sonrie ya. Los malos rollos siempre se vaaaaaan. Y no te prives, la vida es para disfrutar. Y toma nota nena, seguro que hoy el sol, brillará". Todo un himno a la juventud de la época en una serie costumbrista que poseia serios factores para convertirse en un clásico. Se trataban las cosas que nos importaban a los chavales desde el punto de vista de una chica, se ponía un ambiente familiar, y encima los personajes eran mas que molones: el hermano poco listo y simplón, el otro hermano que esta rehabilitandose de las drogas (dios, un ex-drogadicto, que genial) y el padre que intenta llevar a la familia solo. Curiosidades: el papa de Blossom luego se convertiria el director de Spin City. Vueltas que da la vida, ¿verdad?



También participan en esta iniciativa Roski, Juanma Sincriterio, Estrellita Mutante, Mr. Forfy, Dani, Kalimero y Albertini, cada uno en sus respectivos blogs, asi que os recomiendo que los veais todos todos ^^.

Actualizated: Crazy Japan! se une a la causa ^^.

6 comentarios:

Juanma Sincriterio dijo...

¡Y muy bien autoinvitado, sí señor!

Gran top, aunque no te perdonaré nunca que hayas incluído a Blossom en él...

Saludos!

Estrellita Mutante dijo...

Me ha encantado este top sui generis. Beinvenido!

Albertini dijo...

Perdona Blossom rules, juanma. Me parece una magnifica elección.
Buen top y bienvenido

saricchiella dijo...

Ains... McGyver... cuántas tardes de explosiones y de mezclas químicas imposibles...

Y Brisco... bueno, es que de Mr. Bruce Campbell soy fans, qué le vamos a hacer xDD Grande, muy grande ^^

No voy a preguntar por lo de Blossom, sólo decir que me ha extrañado... y que me ha hecho mucha gracia verla tan pequeña! xDD

Saludos :)

forfy dijo...

¿Donde está el manga? Perdón me he equivocado de página.

forfy dijo...

Ah, no. Que no me he equivocado, xD

Me has dejado boquiabierto muchacho. Esperaba darte cera por haber puesto openings mangakas que por lo general suelen ser muy malos por el mero hecho de que la mayoría de series exitosas plantan la canción de un grupo conocido sobre imágenes y parece un video hecho por un fan. Me decepcioné mucho al ver el opening de Bleach (el tercero) con Ichirin no Hana de High and Mighty Color y ver que no pegaba ni con cola.

De tu selección, me quedo con Brisco County Jr. ¡Oh, yeah!

Lo de Blossom, pues... no se

¡Saludos!