domingo, 20 de enero de 2008

Top 5 de las 5: ¡roboces!

Hoy toca top a lo grande, a lo muy GRANDE. Porque hoy tenemos que escoger un top 5 de robots, androides e ingenios mecánicos, pero en esta edición me desmarco, ya que si se trata de hablar de robots, mejor hablar de... ¡MECHAS!.


05.- Optimus Prime, Transformers.
Ha sufrido ya muchos cambios, pero ese es el problema de ser el icono de una serie. De todas maneras, siempre tendra un sitio aquella figurita de metal de un camion que se transformaba en robot...


04.- Mazinkaiser.
Su nombre le define. Cuando Mazinger se quedaba corto, Great Mazinger no podía hacer ya nada, aparece la imagen definitiva del poder: Mazinkaiser.


03.- AV-98 Ingram, Mobile Police Patlabor .
Es dificil generar un concepto tan "normal" como Patlabor. La grandiosidad de este mecha (y de su serie) es hacerte creer que es totalmente posible y normal que existiese, y que tiene una personalidad definida. Y es que hay muchas cabezas preclaras detrás de esta serie y de su grupo creador, HeadGear.


02.- RX-78-2, Gundam.
La historia de la Guerra de un Año es ya intrínseco a Japón. Es muy dificil saber los motivos de que se haya generado tanta maravilla alrededor de un anime, pero lo que si es necesario es reconocer que estamos ante una de las mayores franquicias de ficción que jamás haya existido en la tierra. Y abandera como imagen a este robot, el primer Gundam de la saga.


01.- Wanzer, Front Mission.
Se han ganado un sitio en mi corazón. ¿Qué es Wanzer? Es el nombre genérico de los robots de la saga Front Mission. Definitivamente hay juegos que te marcan más o menos, depende del concepto, de quien este jugando y del estado de sensibilidad de esa persona. Para mi, Front Mission ha marcado un antés y un despúes. La capacidad de generar centenares de combinaciones con un robot, su gran punto, es debido a que se pueden sustituir piezas del mismo por otras de mejor calidad, y cada una de estas tiene diseños distintos que le infieren una personalidad diferente. Nuevo por fuera y nuevo por dentro, se podría decir. En fin, un gozo disfrutar con los robots de esta saga.


Menciones especiales que no se incluyen por tamaño:

Doraemon.- La mitad de mi infancia. Una serie que se cifra ya en el millar de capítulos y aumentando tiene como protagonista a un gato-robot. Ahora podemos mirarla de manera distinta, sabiendo que utiliza un esquema repetitivo y vetusto, y la evolución de los personajes brilla por su ausencia. Pero que coño, yo quiero un bolsillo mágico.


Johnny 5.- La otra mitad de mi infancia. Es curioso como cuando eres pequeño una peli puede marcarte tanto. Y como disfrutas y sufres con sus protagonistas. Este ingenio mecánico tenía una personalidad propia y definida, y su simpatia es la definición de un personaje de ficción consistente, y de cine eficaz. Como curiosidad, el director de esta peli, John Badham, repitió en otra de mis favoritas, Juegos de Guerra.
Los que participamos este domingo somos:
Juanma: http://juanmasincriterio.blogspot.com
Roski: http://historiaparticular.blogspot.com/
Dani: http://freakscity.blogspot.com
Filin: http://filin.blogspot.com
Estrellita: www.estrellitamutante.blogspot.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com
Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com/
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

Ya sabeis, a leerlos todos ^^.

6 comentarios:

Albertini dijo...

Hey, cortocircuitos...
Mazinkaises!!! Yo tuve expuesto un Mazinkaiser todo chulo en la vitrina costaba 80 luros era chulísimo, sniff, le hecho de menos

Alex_x dijo...

El capitulo en que Doraemon viaja al futuro (su época) para pasar la ITV robótica marcó mi mente infantil para siempre. Todavía estoy esperando que alguien me regale un gorrocoptero.

Intramuros dijo...

Debate friki ¿Se puede decir que los Transformers son mechas?

Estrellita Mutante dijo...

Johnny 5, se me saltan las lagrimillas. Sus tres primeros puestos ni los conozco, ¿me hago mayor o simplemente estoy out?

Jacques Villeneuve dijo...

hola!!!

dios mio,pedazo entrada la del lunes pasado!!! ù.ú

y la de ayer idem...viva gundam joder!!! ù.u

te cogo el banner :P

a ver si tu tmb coges el mio eh? :P

saludos!! ;)

MeneilloS dijo...

Supongo que los transformers no son mechas en el sentido tradicional, pero lo de mecha viene de mechanical warrior (o algo así) y mecánicos sí que son, lo que no se es si son guerreros... ;)

Por cierto filin, ya se que eran (o son aún) una bazofia repetitiva y predecible, pero ¿no ha quedado hueco para los míticos power ranger?. Esos sí que tienen sagas, capítulos, etc... claro, que habría que decidir si entran a competir en esta categoría, ya que lo que clasificas son robots con personalidad propia, no mendas dentro de un robot.

Por cierto, ¡grande ese cortocircuito!

Un saludo, Lvis