domingo, 10 de febrero de 2008

El top 5 de las 5: personajes de videojuegos

Estooooo... Creo que este fin de semana la pelota esta en mi tejado. Voy a crujir los dedos de mis manos lentamente y uno a uno. Disfruto de cierto sabor en mi paladar, ese que se te queda al hablar de algo que se supone que sabes...

Este finde, otro impactante y temático top 5, esta vez de personajes de videojuegos. Y como siempre, vamos a marcar la diferencia. Ahora, tengo que deciros. Me parecia un top facil, pero en realidad ha sido infernal elegir sólo cinco de todos los que me gustan. En serio.

Vamos al lio:

05.- George Stobbart
En un honorífico quinto puesto, pues derrocha simpatía y humor, tenemos al protagonista de Broken Sword. En realidad, este puesto se lo tendrian que llevar "a pachas" tanto el personaje como el doblador del juego en castellano, porque la verdad es que el trabajo que hace es impresionante. Y el personaje es, bueno, un cabroncete adorable.


04.- Yoshi
Si, el dinosaurio verde de la gran N. Pero no cualquiera. Sino el dinosaurio verde y sus hermanos de color variable de Yoshi's Island (mal titulado aqui como Super Mario World 2). Creo que es el juego que le hace mas justicia a este personaje. Porque, ¿cuando habeis visto a Yoshi rascarse el mentón?

03.- Citan Uzuki
El medico por excelencia. Quien te iba a decir al principio del XenoGears uno de los personajes mas importantes en la historia es el que te acompaña desde el principio porque (*CENSORED FOR SPOILERING*). En fin, un diseño de personaje muy bueno, y una historia de trasfondo cojonuda.

02.- Genjuro Kibagami
Si, el rival eterno de Haohmaru en Samurai Spirits. ¿Por qué escoger a este en vez del prota? Sencillo. Cada uno de los dos rivales tiene una personalidad muy marcada, y me gusta mas, desde luego, el concepto de Genjuro. Luchar por el placer de luchar. Nada de tonterias de yo quiero ser mas fuerte, o perdon por el golpe. Hay que ser serio y conciso. Y poderoso. "Nice guys finish last". Desgraciadamente no hacen mas que maltratarlo en los juegos en los que sale. Pero bueno, seguimos tirando.

01.- Max Payne
Se lo lleva de calle. Otro cabroncete adorable, como Stobbart. Pero, a diferencia del personaje de Broken Sword, a este le han jodido bien. Algún yonki colgado de un estupefaciente llamado Valkyr mato a su esposa y a su hija. Y fué hasta el mismisimo fondo del asunto para erradicar la droga de raiz. Y aun le quedan fuerzas para soltar frases épicas y tontear con chicas peligrosas. Es dios.



Y aqui los contendientes que se han quedado fuera mas que nada, por falta de espacio:
Feng Wei
El concepto de chino malvado de película en un videojuego. "Tu kung-fu de las Cinco Formas me hace cosquillas". De las nuevas incorporaciones al Tekken, este tiene miga.

Klarth F. Lester
Si el diseño del personaje no os mola, es que no teneis gusto. Y encima esta mas salido que el pico de una mesa. Me pregunto de dónde saldría la idea de este personaje del Tales of Phantasia.

Mike Haggar
Hubiera ganado el top sin discusion, pero he decidido dejarlo aparte porque creo que los otros merecian su turno (le llamé para preguntar, Haggar me comentó que estaba de acuerdo, si no, lo hubiera puesto el primero). De todas maneras, el alcalde mas duro que ha visto nadie jamás. Limpiando las calles en el Final Fight.

Takuma Sakazaki
Alias "papá". El padre de Ryo y Yuri, y entrenador de estos y de Robert, originarios de la saga de juegos de Art of Fighting. Sus colaboraciones en otras sagas ya son épicas. Y no hablemos de cuando se pone la máscara.

Roberto Frois
Este español... no, venga, en serio. Que es español. No os miento. Un boxeador de 2x2 metros, que hace las delicias de todo aquel que lo controle en Onimusha 4. Ostias como panes, sobre todo cuando abre las puertas.

Rikimaru
Casi no dice nada en todas las entregas de la saga de Tenchu que protagoniza, pero es que es carismático como el sólo. El concepto de ninja nunca fue representado con tal fidelidad.

Dingo Egret
El piloto de Anubis, un Orbital Frame (Zone of the Enders 2). Esto si que es personalidad, dentro de un videojuego que es una jodida obra de arte. Es facil descuidar detalles con los protagonistas cuando el resto de aspectos del juego estan tan bien cuidados. Pero los fallos no son la marca de Kojima, y se hace patente en este título.

Y como siempre, mas tops en las siguientes direcciones de coleguillas ^^:

El Blog de Estrellita Mutante
Freak´s City
Srodry
Roski
Alex
Juanma
Kalimero
Mr. Forfy
Wittenbergman
Intramuros

8 comentarios:

Alex_x dijo...

La imágen de Yoshi, cual velociraptor en la pelicula de "acción real" de Mario Bros, esta clavada en mi subsconciente profundamente.
Muy buen top, si señor.
Nos leemos ¡

Kalimero dijo...

Tengo que reconocer que no conozco a la mayoría pero un top con George Stobbart, Max Payne y un montón de bonus tracks tiene que ser bueno a la fuerza.

Saludetes.

Higronauta dijo...

Disculpe el dudeo, pero, los dobladores de esas dos gloriosas puntas de su top, Max Payne y Broken Sword, ¿no eran la misma persona (al igual que XIII y Mafia, si mal no recuerdo)?

Estrellita Mutante dijo...

Solo conozco a Yoshi y a Rikimaru, estoy muy desfasada.

Ikari Ramone dijo...

Joder, que top más bueno, xD a ver si mando el mail y me uno a esta gran idea la semana que viene, y por afinidad, me obligo a mi mismo a contestar a este top xD

TOP 5, personajes favoritos de videojuegos.

5. Knuckles The Echidna: Sí, me gustaba más que el erizo azul. Recuerdo en mi más tierna infancia cuando apareció este personaje a la saga de la mascota de sega. Era como el personaje rebelde y chulo putas guay que un niño de 8 años podía aspirar a adorar, xD.

4. Max Payne. Si, yo tb me lo he pasado, y sí, yo tb he flipado con los comentarios de este personaje, "iba yo por la calle... a lo Bogart..."

3. Jill Valantine. Es mi amor platónico de los videojuegos, la que despierta mis instintos más viscerales. Me encanta su diseño y es el personaje que más me gusta de la saga de los zombies... y ese traje de RE3... (babas)

2. Ken Masters. Otro chulo putas, xD. Siempre me pareció más carismático que su amigo el japonesito callado. Además, era el personaje con aspiraciones más nobles; "solo quería pasar el resto de su vida paseando en su descapotable rojo con la rubia despampanante que tenía por novia", xD.

1. Solid Snake. Y para mi el más carismático de los personajes de videojuegos. Un hibrido entre Chuck Norris y John Rambo, el soldado definitivo xD.

DerWittenbergman dijo...

MAX PAYNE! Tengo un XBOX y nunca lo conocí! Pero en qué estaba pensando! Y Rikimaru, gracias a mi hermano (que le encanta el Tenchu) ya es de la familia.

Intramuros dijo...

"Yoshi's Islands", un "Super Mario" de arte y ensayo. Los de nintendo nos demostraron que El Cerebro de la Bestia, pese a su edad, aún podía ofrecer maravillas.

the FôG dijo...

Tremendo TOP, sobre todo por los güevox que has tenido de dejar a tu "debilidad" fuera de competición! chapeau xDD

Por cierto, Rikimaru es diox! ^^