domingo, 16 de marzo de 2008

Top 5 a las 5: FIGHT!

Hoy va de peleas la cosa. Peleas y tiroteos, pero mas de lo primero. Si no le gusta, cambie de canal oiga. Y para resarcirme un poco de haber estado ausente tanto tiempo, vamos a hacer un top 5 largo y extendido, y para ello, que mejor que dividirlo en categorías. ¡A la carga!

(Warning: Alto contenido en Youtube)


OSTIAS ORIENTALES. Y es que son unos profesionales de las leches. Llevan mucho tiempo grabando pelis con estas cosas, y les queda mejor que a nadie. Aqui va un top que me hubiera gustado profundizar mas, pero que por desconocimiento, voy a poner lo poco que llevo visto.

5. Michelle Yeoh VS Ziyi Zhang en Tigre y Dragon.
La verdad es que el puntillo de ver a dos feminas luchando es curioso. Pero en esta escena lo hacen tan bien que se merecen entrar en este top por darnos un momento para el recuerdo.



4. Jackie Chan VS Secundarios chinos, en Impacto Inminente.
Una de las mejores escenas que he visto en películas, esta en la que Jackie saca toda su habilidad para hacer unos stunts impresionantes, y, joder, ¡que pega con una escalera!



3. Tony Jaa VS Lateef Crowder VS Nathan Jones VS ¿Daniel O'Neill?, en Thai Dragon.
Es bastante nueva, pero Jaa ya nos ha enseñado sus aptitudes para hacer escenas memorables. Aunque me gusta mucho en la que se carga a todo el pelotón de hombres de esmoquin, esta escena es la que mas me gusta como pelea.



2. Bruce Lee VS Chuck Norris, en El furor del Dragon.
Chuck fue Chuck después de esta película. Que nos enseña una lección elemental: los pelos del pecho le dan la vuelta a un combate. Lo que tiene que joder que te los arranquen, oigan.



1. Jet Li VS Donnie Yen, en Hero.
Los dos que saben de artes marciales se pegan al principio de esta película, y queda una de las escenas mas bellas de lucha que recordamos. Música, grafismo, color y detalle.



Extra Stage: Sammo Hung y Chow-Yun Fat, por toda una carrera. No os voy a señalar ningún momento memorable, ni ninguna peli en especial. Pero uno nos ha dado de lo mejorcito del Kung fu y el otro de lo mejorcito del cine de tiros chino.


OSTIAS OCCIDENTALES: nos acercamos mas a nuestras concepciones de leches en el cine. No llevamos tanto tiempo haciendo pelis con peleas (¿o si?), pero es bueno recordar ciertos momentos muy impactantes.

5. Bruce Willis VS Maggie Q en La Jungla 4.0.
Joder, asi se recupera un clásico. Ejemplo de pelea en la que al bueno le va chungo hasta que saca un instrumento poderoso (un coche) y arrolla con el malo (en este caso la mala, y que mala...). Resaborcillo clásico tiene de sobra XD



4. Jason Statham VS panda de malotes VS hombre del aceite (XD) en Transporter.
Statham empezó a sonar fuerte con Snatch, Cerdos y Diamantes, y luego le cayó este papel, una peli de acción muy entretenida en la que las aptitudes como luchador del actor quedan muy patentes.



3. Keanu Reeves VS Hugo Weaving en Matrix.
aquí es donde empieza de verdad la peli. Donde verdaderamente nos gusta Matrix. Esta escena es épica e historica. Otra de las de "le doy la vuelta a la sartén", pero hecha de puta madre.



2. Jean-Claude Van Damme VS Michel Qissi en Kickboxer.
El principio de Van Damme, cuando estuvo en su mejor forma, nos brindó este combate con algunos fallos, pero que es impresionante. Además, aquella memorable escena de Van Damme bailando borracho también es de esta peli.



1. Bud Spencer & Terence Hill VS tonelada de secundarios en Y si no nos enfadamos.
Míticos. Esto es un estilo que nadie jamás podrá copiar.



Extra Stage: John Wayne en El hombre tranquilo.
John Wayne, aparte de tiros también sabia dar buenas leches. Y en esta peli lo demuestra.



OSTIAS DE ANIME: y voy a darle el toque friki y clásico al tema. Nada mejor que un poco de animación de buena calidad para hacer peleas que queden en el recuerdo.

5. Yu Ominae VS Little Boy, en Spriggan.
Los malos (EE.UU) contra los buenos (Japón). Hay mucha simbología anti-estadounidense en esta película, pero eso para otro momento. Sigue el canon de que el protagonista le dan de leches hasta que le entra el venazo y acaba la pelea (está partida en dos vidrios).




4. Kenshin Himura VS Makoto Shishio en Rurouni Kenshin.
Que si, que la pelea acaba, pero después de durar mas que un partido de Oliver y Benji. Sin embargo, sigue siendo mítico este combate, que es donde todos los fans esperabamos que acabase la serie.



3. Kenshiro VS Raoh, en El Puño de la Estrella del Norte.
El duelo apocalíptico final de la película de Hokuto No Ken. Sangre, ostias duras como piedras, y la mejor canción que recuerdo como previo a la batalla. Os dejo no con la batalla sino con la canción. Para mi, uno de los momentos claves que tuvo el anime en su historia.



2. Jubei Kibagami VS Malos en Ninja Scroll.
Intentaba decidirme por una pelea en particular de esta increible película, pero es que todas son la ostia, asi que os dejo un AMV.



1. Ryu VS Fei Long en Street Fighter, the animated movie.
Y llegamos a uno de los puntos cumbre de la animación japonesa sin duda. Fijaos en la calidad de la animación, el marcado de todos los movimientos. Seguramente muchos animadores murieran ese día por exceso de trabajo.



Extra stage: Kaneda & Tetsuo VS Payasos, en Akira.
Motos, adolescentes, tambores. Esta hecho para ser un ícono. Y en eso se ha convertido (lástima que esté en inglés, pero es lo que hay. Sacado, por cierto, de un top de otro aficionado que tampoco está nada mal).



En la tabla de personajes también podéis elegir a los siguientes luchadores, el que mas os guste, o todos, si queréis ser unos grandes maestros de la ostia fina:
Juanma Sincriterio
Victor
Kalimero
Dani
Wittenbergman
Albertini
Srodry
Forfy
Intramuros

7 comentarios:

Roski dijo...

Al fin alguien se acuerda de "Un hombre tranquilo".

Si es que...

Kalimero dijo...

Dioooooos, me había olvidado de Terence Hill y Bud Spencer... y eso que el mes pasado me vi varias de sus pelis :(

Pd: con semejante top quedan totalmente perdonadas las semanas que nos has tenido abandonados, si señor.

Saludetes.

DerWittenbergman dijo...

Simplemente impresionante: ¡top triple! Aunque resulta extraño que haya habido espacio para el anime y no para Dragon Ball Z

Intramuros dijo...

Menudo curre de Top!. Yo me quedo con la parte anime.Por cierto, un dia de estos le hinco el diente a Rurouni Kenshin, todo dios la pone por las nubes.

Srodry dijo...

Joer, un top legendario, todavia mas que mi top de juegos de mesa....
Muy currado, pero yo tambien heche de menos a goku

Filin dijo...

Como le decia a Wittenbergman:

PD: No había espacio para Dragon Ball en mi top, porque ya sabía que lo iba a nombrar mas gente. Y bueno, que es un clásico y he ido a mostrar mas variedad ^^.

Pero que quede claro, por animación, tensión y factores asociados, la mejor pelea de Dragon Ball, para mí, es la de la segunda peli de Broly, en la que el Saiyan legendario nutre a base de ostias a los mindunguis de la tierra.

Juanma Sincriterio dijo...

Peazo top, sí señor. Si hasta están Bud, Terence y John Wayne... El más completo de esta edición, sin duda.