domingo, 26 de octubre de 2008

Top 5 de las 5: Detectives.

Deberían colgarme de las pelotillas de un palo muy alto, porque la verdad es que estar en un grupo tan selecto e impresionante como es el top 5 a las 5, y dejarlo de lado tantos fines de semana, es un pecado que tendría que estar recogido en alguna biblia pagana. En fin, retomamos este domingo con un tema que me ha sonado a gloría cuando lo he oído: detectives.

Continue?

Aquellos que no lo sepan, pues os comento: soy muy aficionado a la novela negra. Me gusta mucho ese estilo simple y directo del que hacen gala los autores cuando escriben libros de este estilo. Es como digerir con palabras una buena peli. Pero no sólo de libros se nutre el género, asi que con este top, vamos a dar un repaso a los "detectives" (alguno creo que se me escapa del género, pero haremos el esfuerzo) que nos han dado a nosotros, los consumidores de media ^^

En el puesto número 5: Dire Straits

No son detectives, la verdad. Son un grupo de ingleses que tocaban una música que dificilmente volveremos a ver creada. Pero entran en este top por cierto tema que resume este mundillo de los detectives. Private investigations. Y se merecen desde luego, estar en este top. (Por cierto, guapetones salen en la foto xD)



En el puesto número 4: Motoko Kusanagi / Ash


Este puesto esta compartido (trampas, trampas). Quería poner un detective de anime, dejando al cabezón de Conan Edogawa a un lado (con cariño), así que pensé en poner a nuestra cyborg favorita, que hace trabajo de detective, pero que es una unidad especial de asalto. Así que para compensar, pongo también a Ash, el protagonista del corto de Animatrix titulado "Una historia de detectives", o lo que es lo mismo, el amigo Shinchiro Watanabe en todo su esplendor dirigiendo un corto de putísima madre. Y los dos protagonistas de este puesto número cuatro se lo han ganado a pulso.

En el puesto número 3: John McClane

Si no le pongo, o el o Forfy me pegan un tiro. Sobran explicaciones para el tío mas duro de Estados Unidos y parte del extranjero. Por cierto, es detective a partir de la tercera entrega, entendiendo por detective el rango de policía.

En el puesto número 2: Max Payne

Si, es detective. Y es probablemente uno de los mejores personajes jamás salidos de un videojuego, a expensas de que salga Alan Wake al mercado. Lástima para este top que Alan sea escritor ^^. Para los que no lo sepáis, es casi un secreto a gritos, si buscaís Sam Lake en imágenes de Google, os dareís cuenta del parecido "casual" que tiene uno de los principales creadores del juego con el protagonista. Sobre el personaje, sobra decir nada que no haya dicho antes. O bueno, si, que es la ostia.

En el puesto número 1: Philip Marlowe

Sin imágenes, pese a las adaptaciones cinematográficas que ha tenido. Así es como tiene que ser. Philip Marlowe es para mí la síntesis final de los detectives privados de novela negra. Tiene todo aquello que buscamos en un personaje: carisma a raudales, ese tono de humor negro tan característico, dureza. No se, explicarlo con pocas palabras es difícil. Si quereís saber a lo que realmente me refiero, acercaros a un librero y comprad algún libro del autor que lo creó, Raymond Chandler. También hay un post de cierto tipo que habla un poquito del género. Lo que si es cierto, es que Marlowe se gana a pulso, y de calle, el primer puesto.



Mención especial de honor: Flanagan.
Se me olvidaba hacer referencia a este pedazo de detective, que aunque no aparezca en esta lista, sigue estando muy presente en mi cabeza. En el enlace anterior teneis algo escrito sobre él.


Este finde participamos:

Wittenbergman

Fargok

William Saints


Y no me cansare nunca, o a lo mejor si, de repetir que el Top 5 a las 5 es un espacio abierto, si queréis participar, ya sabeís: mensaje de correo aquí. Luego los maestros juzgarán vuestras habilidades y si sois merecedores de tan excelso don XDDDDD.

2 comentarios:

Elizard Queen dijo...

Pues nada, no coincidimos ni uno... ¿Motoko Kusanagi? Pensaba que no había nadie a quien le hubiera gustado "eso" del Manmachine Interface... :P Eso sí, me lo he leído dos veces, y sigo pensando lo mismo: qué dibujo más bonito, pero...

saricchiella dijo...

Jo... siento avisarte tarde, pero esta semana ha sido la Semana Negra en Getafe, con conferencias sobre la novela negra en la uni, y cositas divertidas para hacer en el resto del pueblo. Por lo visto, ha molado bastante :)

En cualquier caso, he tomado notas de autores interesantes y tal ;) ya te contaré, ya...

Saludos!

pd.- necesito leer a Chandler YA.