sábado, 9 de mayo de 2009

Van el Uno y el Dos y llaman a la puerta...

¿Como se llama la película?
Continue?

Pues se llama como la mejor película que he visto en mucho tiempo. Star Trek 2009. Vengo fresco del cine, y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien como en esta nueva entrega de la ya conocida saga de aventura espacial. Probablemente sea una de las mejores cosas de este finde (y todavía me queda el Expomanga).

Ya lo sabemos todos: es difícil contentar al fan acérrimo de algo. Pero esta peli, en mi sincera opinión, lo consigue yendo por peteneras, lo cual, lejos de ser una mera pega, es su mayor y mas grande acierto. Y si pudiera, lo anunciaría con letras luminosas. Porque estos genios han cogido la licencia, y con el mayor cuidado y sensibilidad sobre su material, han realizado un ensayo sobre lo que se debe sentir al ver Star Trek, en cualquiera de sus entregas.

Alejaos de cualquier idea absurda, esto es una peli de ciencia ficción. Como película, tiene algún fallo, en apartados de filmación, de desarrollo de personajes (esa oficial de comunicaciones, en fin) como en aquellos de física en los que discutimos que pasaría con un cuerpo si... En fin, son fallos que están, existen. Pero el resto es totalmente apabullante. El sonido, los efectos especiales, con ILM en su jodido apogeo, el guión, el desarrollo, todo. Y lo mejor de todo ello, es que el final es tan bueno, tan rematadamente redondo, que no he podido evitar pegar un pequeño grito al acabar, y eso que seriamos diez en la sala.

Star Trek nunca ha sido una licencia facil. Es, a grandes rasgos, algo parecido a Gundam, salvando las distancias. ¿Qué quiere decir esto? Que es difícil conocer la serie. Hoy en día supone todo un esfuerzo de concentración el visualizar algún capitulo del pasado, y las películas, que suelen ser mas accesibles, no te revelan toda la riqueza de matices y evolución de las relaciones entre los protagonistas que suele darse en la serie. Pero creo que este es un gran comienzo para una nueva época, y probablemente dejará muy satisfechos a antiguos fans.

Star Trek 2009 es muy buena para mi, que entiendo algo, poco, de la saga. Para los aficionados al cine, por favor, id a verla, porque realmente merece la pena lo que se puede hacer con paciencia y mano de santo. De verdad que merece el dinero. Lo merece mucho. Joder, esta peli es la puta clave.

1 comentario:

saricchiella dijo...

xDDD me ha costado pillar el chiste, pero se lo cuento a Forfy en cuanto le vea xDD

Voy a verla ahora mismo!! :D Y tengo unas ganas locas: soy fan de al menos DOS de los tripulantes de este Enterprise (Simon Pegg, diosmío!). Que me vaya a hacer trekkie a estas alturas tiene delito...

Saludos!!